Canals: algo de historia de la Calle Santa Fe.

Después de muchos años se atiende el reclamo de los vecinos.

En la temprana mañana de este martes, los vecinos de la calle Santa Fe al 100 se encontraron con la grata sorpresa de que se estaban realizando trabajas preliminares de limpieza para dar lugar al arreglo del ya muy deteriorado pavimento en la cuadra que se extiende desde la Calle Roque Saenz Peña hacia la calle Tucumán.

Pasada las 9 de la mañana el camión de vialidad comenzó su trabajo bajo la atenta mirada de una decena de vecinos. Eccos multimedios pudo dialogar con algunos de ellos quienes demostraron estar contentos con lo que estaba sucediendo y nos contaron un poco de historia de esta calle, a la que algunos denominan “la rompe bicicleta” o “La Rompe Vehículos” por el estado de deterioro que tenía desde hace muchos años.

BALANCEAR
https://youtu.be/9UJ5facaM2I

Entre los vecinos se encontraba el Colega Pablo Baricalla que daba precisión de cuantos años hace que este tramo de la Santa Fe estaba en condiciones intransitables, “Recuerdo que desde que tengo 18 años esta calle está en malas condiciones y la situación a través del tiempo fue empeorando. Este año voy a cumplir 54 años, así que han pasado 36 años para que finalmente alguien de una solución a este problema.”

También nos contó que durante el mandato del Dr. Pablo Villanueva se empezó una obra que no fue concluida, “mando a unos empleados a que levantaran media calzada de pavimento de forma manual, después perdió las elecciones a manos del Dr. Fernando Wingerter quien mando terminar ese sector de la calle, quedando un trabajo mal hecho y a medio hacer, ya que esta fuera de nivel la pendiente y el agua se queda acumulada y no corre. Tampoco se terminó el arreglo de la cuadra completa”, manifestando que “esto hoy es un gran avance ya que ningún intendente antes se preocupó por solucionarlo.”

En la mañana también estuvo recorriendo la obra el intendente Edgar Bruno quien manifestó a este medio que “de funcionar bien este sistema que estamos implementando, vamos a seguir con muchas calles de la localidad que están en malas condiciones, ya que nos permite ahorrar mucho tiempo y recursos humano que podemos utilizar en otros sectores. Lo que a una cuadrilla de 3 empleados le llevo hacer en tres semanas 35 metros con un costo de material de $250.000 más el sueldo de cada empleado, lo haces en apenas unas horas, cubriendo 100 metros y con un costo total de $ 650.0000. Pero más allá de los números lo importante para nosotros es poder atender el reclamo de los vecinos”.

Advertisements


Dejá tu comentario