Lo hicieron dentro del marco del plan de capacitaciones que se tienen previstas realizar dentro del año.
Durante el fin de semana pasado, personal de bomberos voluntarios, estuvieron realizando distintas capacitaciones, con la idea de aprender y poder entregar un mejor servicio a todos los canalsenses.
En lo que respecta al trabajo con drones, que se piensa comenzar a implementar en poco tiempo en la localidad, los Bomberos Nahuel Carrio y Agustín Fredes participaron del primer encuentro provincial del año del departamento V.A.N.T. (Vuelo Aéreo No Tripulado) en la localidad de Cruz Alta.
También otros miembros del cuartel participaron de un curso de especialización en canoas, realizado en la localidad de Ordoñez.

Con respecto a los aspirantes a Bomberos Voluntarios cursaron en la ciudad de Pascanas Córdoba, el tema de Psicología de la Emergencia, materia curricular necesaria para poder llegar a completar su formación académica.
Además continuamente se sigue invirtiendo, desde la institución en equipamiento. A tal fin se le ha instalado a uno de los móviles una jaula, diseñada y fabricada por dos bomberos, la que será utilizada para guardar y proteger herramientas de incendios forestales y facilitar así la tarea de los bomberos al llegar a un incendio.


