La medida alcanza a 540.000 afiliados que, en lugar de recibir el bolsón alimentario, percibirá de manera extraordinaria a través de su haber un bono de $1600. Además, subsidio para los Centros de Jubilados y Pensionados.
Desde PAMI informaron que este mes se realizará un pago extraordinario, por única vez, en reemplazo del bolsón de alimentos. La suma será desde $1.600 y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.


El monto se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con la ANSES, por lo que el beneficiario lo percibirá a través de su cuenta de jubilación o pensión de acuerdo al cronograma fijado.
En todo el país, son 540.000 los afiliados que quedan incluidos bajo esta medida. Se remarca que el pago incluye exclusivamente a quienes recibían el bolsón alimentarío, en reemplazo de éste.
Subsidio a centros de Jubilados y Pensionados
Además, otra de las medidas anunciadas incluye a los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI, quienes recibirán un subsidio de $15.000, por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.
El pago del subsidio solidario de sostenimiento a Centros de Jubilados se efectuará de manera habitual vía cheque a través de la UGL, según corresponda.
