Segun informó las Comisaría Distrito Ballesteros en un comunicado de prensa que “en relación a la causa judicial por la Ley Sarmiento N° 14.346 (Maltratos y actos de crueldad a los animales), que se tramita en la Fiscalía de Primer Turno, Dr. Nicolás Gambini, se procedió, en la fecha, a entregar en carácter depositario judicial, la cantidad de (85) bovinos (terneros), de la raza Holanda Argentino, a la señora Wilma Andrea Heredia de Olazabal, querellante particular, en representación de la Entidad Civil “Fundación sin estribos”.
Los mismos se hallaban secuestrados en el campo de la familia Borsatto, zona rural de Ballesteros, lugar del conflicto, donde días atrás, fue punto de reunión de manifestantes de asociaciones vinculadas a la protección de animales.
Dicho procedimiento culminó a las 19:15 horas, sin inconvenientes, con la supervisión del Jefe de Unidades de Zona N° 1, Crio. Insp. Daniel Duarte y ejecutado por el encargado de la Comisaría Distrito Ballesteros, Of. Ppal. Ezequiel Ciancio, con personal a sus órdenes.