Así admitió el ministro Walter Grahovac. La efectividad de las restricciones aplicadas durante estos 14 días para bajar la suba de contagios será clave para la decisión final.
Tras el anuncio del viernes pasado en el que se estableció el retorno a la virtualidad hasta el 18 de junio, el Gobierno Provincial admitió que ese plazo podría prolongarse. Las medidas escolares, forman parte de un paquete de restricciones aplicadas en Córdoba durante dos semanas, para intentar mitigar la ola de contagios en la provincia, que ha puesto a límite de capacidad al sistema sanitario y se siguen generando un aumento de infecciones y fallecimientos.
El ministro de Educación cordobés, Grahovac, afirmó el pasado martes, que, si no baja el número de contagios o las internaciones, probablemente deba extenderse el período de virtualidad.
“Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, aseguró Grahovac en diálogo con el medio eldiariohoy.com.ar
En este sentido, el funcionario que hasta el viernes 18, las autoridades educativas irán analizando la posibilidad de recuperar más adelante las clases perdidas por restricciones.
“La población debe entender que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque el Estado puede controlar o tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no, lo que realmente importa”, advirtió Grahovac al referirse a los padres de alumnos que reclaman la vuelta a la presencialidad.
Pese a las medidas tomadas por el Gobierno, el ministró indicó que “está más que demostrado que las aulas no contagian. Lo que contagia es la circulación de personas, el problema es la periescuela”.