Ante la situación sanitaria actual, gremios docentes salieron a reclamar que se retome la virtualidad.
El reclamo surge ante el avance de casos a nivel nacional y preocupación por la situación local. Los gremios docentes salieron en los distintos estamentos a reclamar la suspensión de la asistencia a clases. Exigen que continúen de manera virtual por al menos tres semanas.
Según confirmó Pedro Trecco, secretario de salud al medio local Villa María Vivo esta tarde a las 20:00Hs. habrá una reunión entre directores de escuelas y representantes del COE para analizar la situación.
Carlos Andrada, secretario general de UEPC delegación Gral. San Martín, explicó en dialogo con el mismo medio que:
“Vemos una situación de riesgo y la presencialidad debería suspenderse transitoriamente, creemos que por lo menos unas tres semanas continuar de manera únicamente virtual no va a perjudicar a los chicos. Es una decisión que debería dilatarse”.
Sostienen que el aumento de casos es alarmante a nivel nacional y “Villa María no es la excepción, al contrario. Fuimos muy respetuosos a la opinión médica para pedirlo”, dijo Andrada,
Por último, Aclaró que “si bien no hay contagios en las aulas, sí hay movimiento de padres, alumnos que se ven fuera de la escuela, transportes, administrativos, entre otros”.
Fuente: Villa María Vivo

