La realidad que viven en el Hospital Pasteur es preocupante. En este momento, el hospital tiene todas sus camas de terapias críticas ocupadas al 100%, “La situación es crítica” aseguró Fabricio Stechina, uno de los jefes de Guardia del nosocomio.
Según señaló el médico, “En Villa María no hemos tenido que derivar, hemos dado respuesta a pacientes con y sin obra social, pero estamos trabajando con lo que llamamos -cama caliente-, que es darle de alta a un paciente e inmediatamente darle la cama a otro que requiere internación”.
Las pacientes embarazas con diagnóstico de Covid-19 son las únicas derivadas a Córdoba solo para dar a luz, porque no hay un área específica para ellas, pero el resto de las pacientes están siendo atendidas en el Pasteur.
“En términos groseros, si no fallece un paciente, no tenemos posibilidad de otra cama en lo inmediato. Este es el cuadro que se está viviendo” remarcó.
El hospital esta dando respuesta de la mejor manera posible ante la situación y ante los aumentos de casos a causa de la segunda ola, (el martes hubo más de 200). “Las camas del Hospital y de la parte privada tienen un límite, es necesario que la gente tome conciencia y se cuide” finalizó Stechina.