Video: Concejales solicitaron informe sobre la relación de la municipalidad de Canals con Bienestar Construcciones.

La empresa en cuestión ha sido denunciada por presunta estafa en algunas localidades de la provincia y algunas personas iniciarían acciones legales contra la misma.

En la jornada de este jueves 6 de mayo, en una sesión ordinaria más celebrada por el Honorable Concejo Deliberante, en la planta alta del palacio municipal, dentro del orden del día a tratarse, la oposición presentó una correspondencia con un pedido de informe al Ejecutivo municipal. En el mismo se solicita que brinde información sobre la relación que la municipalidad de Canals  y el intendente Edgar Bruno tenían con la empresa Bienestar Construcciones y su propietario, Germán Hansen, respectivamente, después de que surgieran denuncias públicas, a través de redes sociales y en algunos medios de comunicaciones de la localidad, que vinculan estrechamente a las partes.

En el recinto se hizo presente el Intendente para brindar detalles los que serán respaldados, según sus palabras, por la documentación correspondiente al hacer entrega al cuerpo deliberativo el informe solicitado en los próximos días.

Menta Limon

En su intervención mencionó, entre otras cosas, que desconoce la intencionalidad de quien está haciendo denuncias públicas a través de redes sociales, insinuando que posiblemente esté buscando un redito económico de la situación, al involucrar a los intendentes de diferentes localidades en esta problemática como los de Reducción, Las Acequias y Rio Cuarto, “para que se hagan cargo de algo que nunca hicieron”. Agregando “¿qué tiene que ver el intendente de Canals con todas las personas que terminaron haciendo algún contrato individual?, porque no soy miembro de esa empresa, así que no tengo porque hacerme cargo”.

https://youtu.be/ByeB0SBXW7o

La municipalidad de Canals es un damnificado más de esta empresa.

Entre las explicaciones brindadas por el mandatario, mencionó que la municipalidad de Canals también está entre los damnificados. Explicando en primer lugar que la empresa cumplió con la acordado con respecto a la construcción de la sala de atención primaria, “la luchamos, la peleamos, pero la terminó” dijo Bruno, haciendo referencia a la demora que tuvo la empresa en la construcción de la sala, y que fue por este incumplimiento que la empresa no recibió más obra pública por parte del municipio.

Con respecto al incumplimiento de la empresa con la municipalidad de Canals es en referencia a un cartel que ésta tenía que construir e instalar en la entrada de la localidad. Convenio que se firmó en agosto del 2020 por $200.000, de los cuales se entregaron $100.000 como adelanto y el resto se entregaría al final del trabajo, pago que aún no fue efectuado ya que el trabajo no fue entregado. Detallando que “vamos a ver qué pasa en los próximos días, ya que si no tenemos respuestas (a los reclamos para la entrega del trabajo finalizado), enviaremos una carta documento”  

empo-2000-eportes

En referencia a la supuesta amistad, a la que hace referencia los concejales firmantes de la misiva, con el propietario de la empresa Germán Hansen, Edgar Bruno dijo “No es amigo, es un conocido de hace muchos años. Anduve recorriendo la provincia por muchos años, tengo conocidos por todos lados” haciendo alusión a que, si lo van a involucrar con cada persona que se ha sacado fotos, son muchas las personas con las que tendría una relación de amistad. 

Con respecto al inicio de la relación de la empresa con la municipalidad declaró que el propietario estuvo presente en el acto de asunción como intendente, donde plantea que tenía una empresa de construcción de casas y que tenía la intención de establecerse en Canals, “estaba ilusionado con esta propuesta porque podíamos llegar a tener una empresa más en la localidad que podía dar trabajo”.

Finalmente y después de un cruce entre la concejal Conte y el Intendente Edgar Bruno, el Concejo deliberante aprobó el pedido de informe de forma unánime.

Advertisements

Dejá tu comentario