El hecho ocurrió en una casa de familia ubicada sobre calle Suipacha, casi Antártida Argentina de la ciudad, donde había 4 ocupantes. Lamentablemente, una mujer de 71 años perdió la vida tras inhalar humo. En tanto otra mujer sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital con quemaduras de segundo grado.
El incendio ocurrió poco después de las 18:30 del miércoles, y según las primeras versiones fue ocasionado por una explosión provocada por el gas emanado de una garrafa al contactar con un foco ígneo en el lugar.
La mujer de 71 años, fue rescatada por los bomberos en estado inconsciente, pero a pesar de las maniobras de rehabilitación; falleció.
Según relató a Radio Jota, el bombero Walter Barbieri; dos personas se encontraban cambiando la pantalla de una garrafa hacia otra, y cuando realizaron la maniobra dejaron floja la rosca y así el gas se esparció provocando la explosión.
“Primero rescatamos una mujer con heridas de segundo grado en gran parte de su cuerpo y fue trasladada al Hospital por el Servicio 107”, informó el bombero. A su vez, agregó que luego hallaron a la víctima fatal en una habitación del fondo de la vivienda donde no había llegado el fuego, pero si había una importante concentración de humo.
“Estaba inconsciente y rápidamente comenzamos con las maniobras de RCP que luego continuaron los profesionales del 107, pero nada se pudo hacer” agregó. Las otras dos personas que se encontraban en la vivienda, no sufrieron consecuencias.