El puma encontrado, es una hembra adulta que aparentemente está en buen estado de salud que será devuelto a su hábitat natural.
Una mujer del barrio Nueva Roma de Casilda denunció este miércoles la presencia de un puma cuando iba a salir con sus hijos hacia la escuela. A media mañana, la policía ya lo había cercado y se puso en marcha el operativo para su resguardo.
El animal ya había sido visto en otros sectores de la cabecera del departamento caseros. En esta oportunidad, apareció en la calle frente a la vivienda de la mujer, quien además de refugiarse les advirtió a otros chicos que estaban afuera para que se bajaran de sus bicicletas y entraran a su casa.
El puma se metió en otra vivienda con patio que tiene un depósito construido con chapas cerca del cruce de Maipú y Villada. Allí lo encontró la policía. Una vez confirmado que no había personas en riesgo, decidieron utilizar una reja para evitar que volviera a salir.
Cuando uno de los uniformados se acercó, el animal intentó huir y dio un rodeo hacia el costado, pero chocó con el alambrado de la vivienda. Después de otro salto, en el que no pudo alcanzar el techo, retrocedió y se metió en el lugar en el que lograron, finalmente, retenerlo.
Según fuentes consultadas por Radio2, el puma es una hembra adulta que aparentemente está en buen estado de salud.
Ahora, se espera que el animal pronto pueda ser devuelto a su hábitat natural.