El intenso temporal con piedras enormes que se desató anoche dejo el saldo de una persona fallecida.
El fuerte temporal se desató anoche, alrededor de las 22.30 horas sobre la ciudad de la provincia de San Luis. Según los bomberos voluntarios de esa ciudad, no fue tanta el agua que se precipitada sobre la zona, sino que el problema fue el tamaño de las piedras caídas, algunas de las cuales tuvieron el tamaño de una pelota de tenis.
El temporal coincidió con la noche inaugural del 34º Festival de la Calle Angosta. Dejó varios heridos entre las personas que estaban presenciando el festival, y que fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.
🛑 También podés leer: Hay alerta meteorológica para el departamento Unión y zonas aledañas
Además se produjo el fallecimiento de una persona de 70 años de edad, que se encontraba en el lugar y murió por una insuficiencia cardíaca.
Según lo expresado por el diario puntano, un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.
Además, el temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caía de árboles, y por supuesto daños estructurales en viviendas y edificios.