UEPC solicita medidas ante el frío extremo y Educación garantiza resguardo de estudiantes y docentes

UEPC solicita medidas ante el frío extremo y Educación garantiza resguardo de estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación instruyó a suspender actividades total o parcialmente en las escuelas de Córdoba cuando sea necesario. Se prioriza la salud, la toma de exámenes y la entrega del PAICOR.

Clases afectadas por el frío: Educación toma medidas preventivas en toda la provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó este sábado 29 de junio que, frente a las consultas sobre las condiciones climáticas y su impacto en las escuelas, el Ministerio de Educación ha instruido a las autoridades escolares a garantizar la salud y la integridad física de alumnos y docentes como prioridad absoluta.

Las directivas incluyen la posibilidad de suspender total o parcialmente las actividades escolares en aquellos establecimientos donde las temperaturas extremas representen un riesgo. A su vez, se debe garantizar la entrega del servicio alimentario PAICOR y, en el nivel secundario, se permitirá como única actividad la toma de exámenes.

Menta Limon

Trabajo conjunto con municipios y Defensa Civil

Desde la cartera educativa también comunicaron que se encuentran coordinando acciones junto a Defensa Civil, intendentes y jefes comunales con el fin de responder rápidamente a los inconvenientes que puedan surgir a causa de las inclemencias del tiempo.

“Nos han informado que están trabajando activamente para dar soluciones en cada territorio afectado”, expresó la Junta Ejecutiva Central de UEPC en su comunicado oficial.

Menta Limon

Recomendaciones y contacto con delegaciones

UEPC remarcó que continuará atenta a los requerimientos locales en toda la provincia y recomendó a los docentes que se comuniquen con sus respectivas delegaciones ante cualquier situación particular. El gremio sostuvo que seguirá de cerca el cumplimiento de las disposiciones para asegurar condiciones seguras de enseñanza y aprendizaje.

🔴 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

🔴 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

👉🏻 Seguinos en Facebook eccos multimedios

📍 Siguenos en Instagram eccos_multimedios

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

Advertisements
S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

Dejá tu comentario