Tras el rechazo de la Asamblea Provincial a la nueva propuesta salarial, el gremio lanzó medidas de fuerza.
Según lo informado desde la secretaria de prensa de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), hoy se volvió a reunir, luego del cuarto intermedio establecido el pasado viernes, la Asamblea de Delegadas/os Departamentales.
La Asamblea resolvió rechazar la nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente e instar al Ejecutivo Provincial a que presente una nueva y declarar a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización.
Se establecieron además, unas series de medidas de fuerzas para las próximas dos semanas, que incluyen Asambleas escolares y un paro de 24 horas con movilización en la capital cordobesa para el próximo miércoles 31 de agosto.
🛑 También podes leer La Asamblea Provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno
En el comunicado, se le exige al Gobierno provincial que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas.
Si el Gobierno Provincial presenta una propuesta marcadamente superadora desde el gremio se menciona que se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece su estatuto.