Martín Llaryora se posiciona como ganador, mientras que Luis Juez solicita recuento voto a voto
El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba anunciará este miércoles los resultados finales de las elecciones a gobernador y vicegobernador, llevadas a cabo el pasado 25 de junio. Tras la finalización del escrutinio definitivo en un proceso supervisado por apoderados y fiscales de las alianzas y frentes participantes, se determinará oficialmente quién se alzará con la victoria.
El escrutinio provisorio realizado hace 10 días reveló la victoria del intendente de la capital, Martín Llaryora, del partido Hacemos Unidos por Córdoba, quien obtuvo el 42,76% de los votos. En segundo lugar se ubicó Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio (JxC), con el 39,76%. Aunque Juez reconoció el triunfo de su rival en los días posteriores, solicitó la apertura de urnas y un recuento voto a voto.
Culmina el escrutinio definitivo y se certificará el triunfo
El miércoles 28 de junio se inició el escrutinio definitivo, un proceso minucioso que implicó la carga de todas las actas electorales. Este paso crucial permitirá certificar oficialmente al candidato ganador de las elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia de Córdoba. Los resultados finales, anunciados por el Tribunal Electoral, pondrán fin a la incertidumbre y definirán quién liderará la provincia en los próximos años.