Se realizó con éxito el simulacro general del recuento preliminar de resultados

Se realizó con éxito el simulacro general del recuento preliminar de resultados

El fin del simulacro fue evaluar el funcionamiento de los procesos definidos para la transmisión y recuento provisional de resultados.

Con la presencia del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco, el director Nacional Electoral, Marcos Schiavi y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, se llevó adelante un simulacro nacional con el fin de evaluar el funcionamiento de los procesos definidos para la transmisión y recuento provisional de resultados.

Con un caudal de transmisión similar al de una elección, además, se buscó probar los mecanismos de detección de errores así como documentar posibles fallas que pudieran surgir de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

BALANCEAR

El desarrollo del simulacro alcanzó las tareas de recepción y procesamiento de telegramas, digitación, totalización, fiscalización, monitoreo y control, sistema de autenticación y autorización, así como auditoría. Durante la prueba, se transmitieron más de 104.500 telegramas desde los 24 distritos del país. Estuvieron habilitados más de 11.800 locales de votación con kits de transmisión y más de 1.100 sucursales electorales digitales.

“Estamos muy satisfechos con las tareas de transmisión, procesamiento y difusión de resultados. Se ha simulado una situación lo más cercana a una elección real en la que los telegramas replicaron la cantidad de categorías de cargos que mostrarán las listas en cada uno de los distritos el próximo 13 de agosto durante las PASO” señaló el titular del organismo electoral, Marcos Schiavi.

La actividad incluyó la participación de la directora de Servicios Electorales del Correo Argentino, Mariana Aballay, apoderados y fiscales informáticos de agrupaciones políticas, más de 12.400 operadores de transmisión, 2.500 supervisores, 6.500 trabajadores del Correo en soporte técnico, administrativo y de logística y 1.800 digitadores.

Las bases operativas de la actividad se ubicaron en las sedes del Correo Argentino del barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires y Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario