Se establecerá un intensivo operativo de control en los nueve días de restricción.

El comisario Inspector Herrera dio detalles de cómo actuará la policía en consecuencia con el DNU nacional.

Después del DNU decretado por el presidente de la nación, y la adhesión del mismo a nivel provincial y local, en la mañana de este viernes nos llegamos hasta la Comisaria de Canals y entrevistamos al inspector Horacio Herrera, quien brindó detalles de cómo actuará la policía en cada una de las restricciones impuestas.

Lo que se busca con este DNU “es restringir la circulación de la población y algunas actividades con el fin de disminuir los contagios de Covid-19 que hemos tenido en el ultimo tiempo, en el ámbito, nacional y provincial” detalló el Inspector Herrera. Además, agregó que, así como los intendentes de la provincia tuvieron su reunión con el gobernador, la cúpula policial tuvo la suya con el fin de establecer las pautas de trabajo y modalidad con que se llevará adelante este trabajo de seguridad sanitaria que realizarán por el tiempo que dure el DNU. “Se han dispuesto una serie de controles, para corroborar y asegurarnos que estas restricciones se cumplan en la población” agregó Herrera y si bien las restricciones ya están publicadas y difundidas por los medios de comunicación remarcó que “solamente están autorizadas en el horario de 06 a 18 horas las actividades que tienen que ver con la venta de productos esenciales”, que las personas únicamente pueden circular dentro ámbito de su domicilio o de su jurisdicción y que para circular entre departamentos las personas deberán sacar sus respectivas autorizaciones.   

https://youtu.be/905QfuIayJU

En lo que respecta a la localidad de Canals, después de las 18 horas solamente están autorizados los comercios esenciales, como farmacias, las ventas de alimentos a través de delibery. En cuanto a los horarios en que podrán funcionar éstos últimos deberán comunicarse con el municipio, ya que ellos son los que determinan el horario.

Para asegurar el cumplimiento de estas normas, el Inspector remarcó que habrá un fuerte control policial en todos los sectores del pueblo con el fin de controlar a las personas y vehículos que estén circulando en ese momento, para ver y determinar si están autorizados como lo establece el decreto nacional.

Menta Limon

El trabajo más fuerte que harán los uniformados será en el horario nocturno, porque el principal problema que existe son las reuniones no autorizadas y las fiestas clandestinas, porque es donde más se han detectado los contagios. Todo aquel que no acate las normas y según lo establece la ley provincial 10702 recibirá la multa correspondiente.            

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario