Se encendió la campaña política en Ordoñez

Fuertes críticas a la gestión de Pablo Guevara, por parte de Gabriel Caon y Angel Franceschina, referentes de la agrupación vecinalista recientemente conformada. Las mismas impulsaron la inmediata respuesta desde el gobierno municipal en voz de su intendente.

A mediados de marzo de este año un grupo de vecinos de Ordóñez y dirigentes regionales y provinciales de la Unión Vecinal Federal dejaron inaugurada una agrupación en esa localidad.

En dicho acto, sus principales referentes; Gabriel Caon y Angel Franceschina expresaban sus objetivos al decir a los medios: “Queremos dar a Ordoñez lo que, consideramos, le está faltando y que vuelva a ser el pueblo que todos queremos vivir”. Con ello mostraron abiertamente que la intención es ganar la intendencia. “Lógicamente para eso estamos trabajando.”  -dijo Franceschina

Cuando se le preguntó en ese momento cuáles cambios se deberían dar y que estaría faltando por la cual la agrupación vecinal está funcionando, Cohen dijo “Casi que esa pregunta me la guardaría para cuando esté en campaña”

Pasaron los meses y días atrás los mismos referentes antes mencionados saltaron al plano mediático con expresiones que no solo contestaron aquella pregunta pendiente sino también encendieron la campaña política en Ordóñez.

En una entrevista dada a los medios de comunicación expusieron abiertamente diferentes críticas contra la intendencia actual. Las cuales se repartieron en diferentes temáticas como salud, vivienda y obras públicas.

Ángel Franceschina señaló: “Retrocedimos veinte años. ¿Cómo puede ser que Ordóñez no tenga terminada la obra de cloacas y la obra de gas?-preguntó. Su par Gabriel Caon sumó a la crítica la contundente expresión: “Hay un cierto grado de anarquismo.” Refirió: “No hay quién se responsabilice de las obras y se explique lo que se hace. Uno dice una cosa, otro dice otra. Da toda la sensación de una anarquía”.

Tras animar a las personas, en especial a los jóvenes de la localidad a participar de la agrupación,  Franceschina puntualizó que “hay miedo a mostrarse por las presiones que hacen desde el municipio. No sé si las presiones existen, pero algo debe haber, porque la gente tiene miedo a mostrarse”.

Respuesta del intendente Pablo Guevara

Tales críticas y acusaciones despertó la necesidad de que desde el gobierno municipal de Ordóñez, en la voz del propio intendente; Pablo Guevara, se diera atención a lo sucedido.

En una entrevista radial dada a Sudeste Fm el intendente Guevara dijo: “nunca salgo a aclarar, pero cuando ya se meten y empiezan a injuriar a la gente y más a nuestra gestión…” La frase quedó en un breve suspenso en donde en medio de este comentario introductorio soslayó lo siguiente: “Gente con antecedentes. Habría que investigar primero…” Refiriéndose claramente a los originadores de las críticas. Frase que luego volvió a repetir más adentrada la entrevista pero aunque se le pidió explicar sus propios dichos no lo hizo tampoco en dicha ocasión. Tras lo cual agregó: “Pero bueno, no importa yo voy a contestar porque estoy tranquilo que hacemos las cosas bien en nuestro pueblo”

Viviendas

Sobre el tema viviendas el funcionario explicó que “en la pandemia Nación y Provincia no sacaron nunca un plan para hacer viviendas. Desde el municipio hemos construido cuatro viviendas con fondos propios, con fondos municipales, con la gente que nos paga los impuestos”. Además “estamos anotados en el plan nacional de viviendas donde tenemos diez viviendas, pero está parado. Estamos también anotados en el plan Semilla en Córdoba con cuatro viviendas y hemos pedido cuatro más”.

Comentó que ‘se continúan las gestiones junto al ex Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gil para la construcción de un hospital equipado, sumándose a otras obras realizadas y a las que están en plena ejecución en la comuna’. “Por eso, ¡me parece injusto lo que estuvieron diciendo!”

Sobre que no se sabe bien cómo es que se llevan a cabo las ventas de los terrenos, “nosotros hacemos ordenanzas para la venta de terrenos” -remarcó. “¿Cómo que no está clara la manera que se adjudican los terrenos si nosotros llamamos a licitación? Entre “los que se presentaron a licitación se hizo un sorteo por televisión!”-respondió.

Sobre las acusaciones antes mencionadas las de infundir miedo y la presunta presión del municipio a los habitantes del lugar el intendente las negó rotundamente y dijo “el municipio está de puertas abiertas”. Luego de enumerar las diferentes actividades fomentadas desde la intendencia para el bienestar de la población, concluyó su respuesta sobre el tema con una pregunta retórica: “¿No sé a qué le llaman presión?”

Al ir terminando la entrevista focalizó sus dichos en la actitud del nuevo movimiento político vecinal liderado por Franceschina y Caon al decir: “Yo creo que primero para hacer un partido tenes que tener una plataforma y tenes que saber lo que vas a hacer vos y decir vos. Me parece que saliendo con críticas y no tener un plan de lo que vas a hacer no va a ser fácil llegar al gobierno.”

Sobre porqué salió a responderles, Guevara dijo: “Yo quería salir a contestar pero es la última vez que contesto a estas injurias. Porque la verdad es que me molestó mucho”.

Apartó finalmente unos minutos también para anunciar su campaña de reelección como intendente de Ordóñez. Con estas palabras lo anunció: “Yo acá tuve unos años para aprender y ahora creo que con todas las cosas que hemos hecho y creo que las hemos hecho bien, y la mayoría de la gente lo sabe, me voy a volver a presentar. En estos días voy a largar mi campaña.”

Por tanto la historia continuará. El terreno político está abonado como para entender que indudablemente se le añadirán nuevos capítulos a esta puja por el gobierno de Ordóñez.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario