El proyecto fue aprobado en primera lectura y tendrá una audiencia pública antes de ser aprobado o no de forma definitiva.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se trató el proyecto en el que se prevé la creación de una nueva tasa que tenga como objetivo apoyar económicamente a la institución de Bomberos Voluntarios. Anteriormente era recaudado a través de la cooperativa de obras y servicios públicos de Canals y por las nuevas disposiciones del ERSEP no se pudo seguir recaudando.
En esta oportunidad se puso en conocimiento que se creará un nuevo impuesto que se incluirá en la Tasa por servicio a la propiedad, y que representará un total de 360 pesos anuales que ira a una cuenta denominada “Gastos de Bomberos Voluntarios”.
Este proyecto que fue bien recibido por el total de los concejales, tuvo su aprobación de forma unánime en primera lectura y tendrá una audiencia pública el próximo jueves 12 de noviembre para que la ciudadanía pueda estar a favor u oponerse a este proyecto, para luego ser tratado en segunda lectura y recibir o no su aprobación definitiva.
