Schiaretti: “no podemos seguir con esta cantidad de brotes”

Preocupado por el aumento de casos de los últimos días, el gobernador de Córdoba aseguró que los brotes han sido porque no se ha respetado la cuarentena: “no se cumple lo que hoy exige la vida al ser humano”, sentenció. Además, anunció las nuevas medidas que regirán desde mañana. 

Este lunes por la tarde, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró durante una conferencia de prensa que los últimos brotes registrados en la provincia se debieron a gente que no cumplió con las medidas sanitarias: “se juntan montones y montes, 20, 30 o 40 personas y ahí aparecen los brotes”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que “cuando uno mira, podría decir que estos brotes son porque han ido flexibilizando la actividad económica. Pero el tema es que estos brotes no se dieron en una fabrica, en un supermercado o en un establecimiento económico, se dieron por dos motivos: por los que vienen de la zona donde hay libre circulación del virus, que llegan y burlan los controles que hay en los límites provinciales y contagian en nuestra provincia; y el otro motivo se da porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables el distanciamiento social obligatorio, acá no están autorizadas las fiestas o que se puedan juntar con los amigos, hay que entender que estamos en pandemia y está en su punto máximo”.

Últimos brotes

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

“6 localidades que nunca tuvieron un caso están en la cuarentena más absoluta, 4 barrios de la ciudad y viene aumentando”, aseguró.

En referencia a los últimos focos detectados en la provincia, Schiaretti mencionó que “hasta hace 20 días cada contagiado que Córdoba contactaba, buscaba su núcleo íntimo y era de 10 a 15. Ahora no baja de 30 la cantidad de personas con las que estuvo, y cada uno que se escapa o no nos dice, puede ser un infectado que genera otro brote”, a lo que agregó “hay que tomar medidas para evitar esto”.

Menta Limon

Medidas desde este miércoles

“No podemos seguir con esta cantidad de brotes, porque vienen de afuera y se terminan infectando, entonces auto y camioneta entran de 6 de la mañana a 10 de la noche, y esperan al otro día si quieren entrar a Córdoba. Y el que entra, no hace más la cuarentena a donde dice, la hace en un hotel que le designa la provincia, que la va a tener que pagar si no es de Córdoba”, explicó el Gobernador.

Por otra parte, en cuanto a los camioneros entrarán “encapsulados” a la provincia, y si es necesario se establecerán cupos diarios de ingreso.

“La ley que sancionaron los legisladores, esta semana se reglamenta. Aquel que no cumpla, recibirá una sanción económica además de lo legal”, anunció Schiaretti en referencia a la nueva ley provincial que sanciona con multas a quienes incumplan las disposiciones sanitarias (ver nota aquí).

Finalmente, reflexionó que “no puede ser que se ande sin barbijo”, y que “no puede ser que todo el esfuerzo de cuatro meses lo perdamos porque hay unos pocos irresponsables que deciden juntarse. Total, si a ellos les toca tal vez no les toque morir, tal vez”.

Advertisements

Dejá tu comentario