El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, instó hoy a la sociedad a no realizar reuniones masivas de amigos para “evitar brotes” de coronavirus en el Día del Amigo, del próximo lunes, y remarcó que “con responsabilidad social” la provincia “va a superar la pandemia y va a tener un futuro de progreso”.
El mandatario provincial, durante un acto de entrega de equipamiento e indumentaria para el personal de seguridad e inversiones para el Hospital Policlínico Policial, manifestó que “no son épocas, lamentablemente, de hacer reuniones de amigos”.
No obstante, sugirió que los encuentros se pueden hacer en los bares y restaurantes “cumpliendo las reglas del protocolo”, de 7 a 23 horas, con seis personas por mesa y sin mantener contacto con ocupantes de otras mesas.
En ese sentido dijo que los últimos brotes del virus Covid-19 tienen que ver con los “incumplimientos” en las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y que esa conducta hay que evitarla “para no perder la libertad de movimiento” que implica dar marcha atrás en la fase 5 del distanciamiento social en que hoy se encuentra toda la provincia.
Schiaretti también advirtió a la comunidad local: “Ahora entramos en un momento difícil. Es probable que vengan los casos más críticos porque hay por un lado un cansancio social por los 120 días de cuarentena y por la mayor movilidad social”.
Por ese motivo, pidió “mayor responsabilidad social” en el cumplimiento de las normas sanitarias.