El intendente Juan Manuel Llamosas suscribió hoy la carta de intención para la construcción del Centro de Gestión Municipal (CGM) en el sector Oeste de la ciudad.
Se trata del segundo CGM de Río Cuarto. Será construido detrás del Complejo Mercomax y funcionará como una extensión de las dependencias municipales, permitiendo a los vecinos del sector realizar todo tipo de trámites.
La construcción de este nuevo espacio estará a cargo de la empresa Merco Río S.A que rubricó esta carta de intención junto al municipio de Río Cuarto.
En la oportunidad, LLamosas agradeció a la empresa la posibilidad de trabajar articuladamente entre el sector público y privado “porque la interacción es fundamental para el crecimiento de la ciudad”. Recordó que el Centro de Gestión Municipal “es una política de estado que permite, mediante la descentralización, ahorrarle tiempo a los vecinos y que resultó muy exitosa en otras experiencias realizadas en la ciudad, como los S24 en Alberdi y en el SUR y los proyectos del Presupuesto Participativo”.
Asimismo, el Intendente señaló que este nuevo espacio “ayudará a cumplir con el objetivo de la post pandemia que es cuidar la salud ya que descomprime las aglomeraciones al permitir al vecino realizar sus trámites y servicios en el barrio”.
El titular del Departamento Ejecutivo mencionó el ejemplo del CGM de Banda Norte donde se atendieron más de 55 mil vecinos y se tramitaron 16 mil carnets de conducir.
Finalizó diciendo que “es pensar en el desarrollo de Río Cuarto a largo plazo. Esto es crecimiento y desarrollo, es apostar a la cultura y al turismo”.
Por su parte Diego Donzelli, presidente de Merco Río S.A. agradeció al gobierno de Río Cuarto por permitir a su empresa participar en importantes emprendimientos para la ciudad. Donzelli informó que la calle Juan de Garay, donde será construido el CGM, se pavimentará con pavimento articulado. “Somos una empresa del medio y vamos a seguir apostando. Creemos que este proyecto produciría una importante urbanización en el sector”, indicó el empresario.
Fuente: Cordoba interior informa