Regresa el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 13 y Sub 15

Regresa el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 13 y Sub 15

La Liga regional de Futbol de Canals comienza su preparación de cara al próximo torneo provincial a disputarse en el mes de octubre.

Después de dos años sin disputarse, el torneo Provincial de Selecciones retomará una nueva edición en el mes de octubre, en todas sus categorías.

Desde eccos multimedios hablamos con Diego Becher, entrenador de los seleccionados Sub 13 y Sub 15 de la Liga de Fútbol de Canals, quien nos comentaba que ya han confirmado su participación en el campeonato. Detalló también, que estuvo reunido con el presidente de la Liga, Héctor Beneito, para ultimar detalles de manera que en pocos días se den comienzo a los entrenamientos.

Panadería RivadaviaMenta Limon

Becher dirige los seleccionados de la liga desde el año 2012. Anteriormente, en los años 2010 y 2012, fue integrante del cuerpo técnico como ayudante de campo. “Es un trabajo interesante. Visualizar durante toda la temporada las categorías de los chicos que participan, seleccionar y entrenar, para luego ir a participar a un torneo, en donde gracias a Dios en los últimos tiempos logramos los objetivos previstos” manifestaba el DT.

Durante el trabajo de elección de jugadores mencionaba que “Hay que recorrer las canchas. Mirar los partidos. Hablar con los profes de los clubes que trabajan con los chicos, que son los que tienen conocimiento de los ellos en líneas generales, en lo deportivo y en conducta, que es algo en lo que hacemos mucho hincapié”.

🛑 También podes leer Súper Seniors: Canals es Sub campeon provincial.

Durante la entrevista el Técnico de ambos seleccionados dejo en claro que es muy exigente en lo referido a la conducta de los chicos, ya que de ésta va a depender el comportamiento ante diferentes circunstancias que les toque afrontar.

Con respecto al último año que participaron en éste torneo provincial con el seleccionado sub 13 llegaron a jugar las semifinales que perdieron en definición por penales. “Habíamos hecho lo mejor para quedarnos con el pase a la final, pero desde el punto penal no nos acompaño la final y quedamos eliminados. Pero la premisa es jugar hasta el último día y así lo hemos logrado. Las estadísticas muestran que en estos años el trabajo ha sido fructífero, ojalá que podamos seguir por este mismo camino”, recuerda Becher.

En referencia al cuerpo técnico detalló que solamente un integrante de los años anteriores no va a estar presente, ya que se encuentra trabajando en otra liga, pero que los demás han manifestado la intención de seguir formando parte y que durante esta semana tendrán la reunión para definir el plan de trabajo. 

🛑 También podes leer El último campeón, Libertad, nuevamente entre los cuatro mejores de la Liga. 

Los Campeonatos Provinciales de Selecciones de Ligas Sub 13 y Sub 15 se jugarán del 26 al 30 de octubre en una sede, que será la Liga Villamariense (Villa María) y dos subsedes, Liga Riotercerense (Río Tercero) y Liga Independiente (Oncativo).

En Villa María jugarían, de confirmar su presencia, las selecciones de las ligas Villamariense, Laboulaye, Canals, General Roca, San Francisco, Del Sur, Beccar Varela, Bellvillense, Cruz del Eje e Ischilin; en tanto en Río Tercero jugarían las ligas Riotercerense, San Alberto, Punilla y Río Cuarto y mientras que en Oncativo lo harían las ligas Independiente, Cordobesa, Dolorense y Colón.

Los días miércoles 26 (por la tarde), jueves 27 (por la mañana) y viernes 28 (por la mañana) se jugaría la etapa clasificatoria; cuartos de final el mismo día viernes 28 por la tarde en cada sede y subsede mientras que las semifinales, previstas para el día sábado 29 y domingo 30, se jugarían en la ciudad de Villa María exclusivamente.

La sede Villa María clasificará a dos semifinalistas en tanto cada subsede aportará un semifinalista cada una.

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias.

Advertisements

Dejá tu comentario