Después de que vecinos realizaran denuncias a través de redes sociales sobre un derrame en un galpón dentro de la localidad, se realizaron procedimientos.
Sobre el derrame de líquido con emulsión, de aparentemente producto fitosanitario, ocurrido en la calle Almirante Brown, entre calles La Pampa y La Rioja de nuestra localidad, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Mariano Ingrassia informó que se realizó la actuación con los inspectores municipales y que la misma se ha elevado al juzgado de faltas.
Además, se realizó el trabajo de tapar con tierra el derrame para disminuir la evaporación de sustancias tóxicas y para que empiece rápidamente el proceso de biodegradación, establecieron contacto con el juzgado de falta y se solicitó se aceleren los procesos pendientes.
El secretario de ambiente mantuvo contacto directo con los vecinos afectados (lindantes) en búsqueda de una solución, y junto a la policía local realizaron una supervisión conjunta.
Posteriormente se ha informado a la Secretaría de Fiscalización de la Provincia de Cba., solicitando su presencia en la localidad.
Manifestó el funcionario, en los canales de difusión oficiales del municipio, que “Personalmente acompaño en el sentimiento a los vecinos de Canals. No es justo que nuestra Salud sea condicionada por irresponsables que no respetan las normas vigentes. Recuerdo que la ley provincial 9164 y la ordenanza 1306/18 están al alcance de todos y deben ser cumplidas, y haremos todo lo posible para se cumplan.”