Polémica por pedido de informe del balance municipal

La concejal Conte vuelve a realizar un pedido de informe al Ejecutivo sobre el balance municipal del primer semestre.

El pasado jueves en una sesión más H.C.D, y después de haberse tratado los dos puntos que detallaba el orden del día, la concejal Adriana Conte de Compromiso Federal volvió a reiterar un pedido de informe que había hecho el pasado 10 de agosto, manifestando que todavía no ha recibido respuesta alguna a su pedido.

En esta ocasión la edil pidió que el cuerpo acompañe la solicitud de este informe, alegando que no se está publicando el boletín oficial y que por ende no hay acceso público a las cuentas del municipio.

La moción de la concejal fue acompañada por el bloque de Acuerdo Social Amplio, integrado ahora por los concejales Muñoz e Iparraguirre, pero no por el bloque oficialista.

De la discusión toma parte el Intendente Edgar Bruno haciendo referencia entre otros ítems a que no hay plazos, según lo establece la ley, para hacer entrega del balance a un pedido individual de un concejal. Según sus declaraciones existen otros canales para poder tener acceso a el balance y que el cuerpo a su debido tiempo tendrá la posibilidad de aprobarlo o no, remarcando que están los que legislan y los que ejecutan.

Concejo Deliberante Edgar Bruno 01/10/2020

También elevó la invitación para que los concejales puedan reunirse con el Ejecutivo y el departamento de finanzas y analizar los balances para que ante cualquier duda que surja, ésta pueda ser salvada.

A continuación, en el video, el polémico debate entre la concejal Adriana Conte y el Intendente Edgar Bruno. 

https://youtu.be/XXUahyrLBJE

Después del intenso debate que duro poco más de 23 minutos, se resolvió elevar nuevamente el pedido de informe de parte de la concejal Conte, acompañada por el bloque de Acuerdo Social Amplio.   

Advertisements
BALANCEAR


Dejá tu comentario