Polémica por la participación del Intendente en las sesiones del Concejo Deliberante

En la sesión pasada, Edgar Bruno participó de la discusión en el legislativo. En la de hoy, volvió a intervenir en casi todos los temas abordados ¿Qué establece la ley? Además, hubo um llamado al orden de la Presidenta.

Una conducta del primer mandatario de Canals, que antes no sucedía, es que participa de las sesiones del Concejo Deliberante. Tras que se desatara la polémica, desde la presidencia del cuerpo dejaron en claro que dicha conducta está permitida, tanto por la ley Orgánica Municipal 8102 (Art. 49, inc. 6), como por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALSBALANCEAR
https://youtu.be/1fJMGrvemRs

Así, al comienzo de la sesión de este jueves 13 de agosto, la presidenta del cuerpo, Lic. Laura Bragagnini, explicó que “respecto a un debate que se generó, para dejarlo claro, por la presencia del intendente en el cuerpo, está habilitado. El intendente puede participar de todas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, tiene participación y habilitación por ley orgánica y tiene habilitación y participación por reglamento interno. Tiene voz y no tiene voto”, aseguró.

Ante un cuestionamiento de la oposición, la presidenta reiteró que el intendente “puede tomar parte, pero sin derecho a voto”, y de hecho así lo hizo en la mayoría de los temas abordados en el recinto.

Llamado al orden

Por otra parte, también al inicio de la sesión, Bragagnini pidió orden durante la misma, a raíz de los hechos no sólo de la anterior sesión, sino también de varias más donde las discusiones se suben de tono e imposibilitan el debate ordenado.

Así, expresó que “en la última sesión hubo muchos diálogos, se han pisado las palabras. Vamos a respetar lo que dice el reglamento interno. Cada vez que quieran hablar, por favor pidan la palabra, que se les va a ceder el tiempo las veces que quieran, pero tratemos de no generar diálogo así la gente entiende y nos entendemos nosotros también acá”.

Advertisements

Dejá tu comentario