El procedimiento se realizó en San Ignacio, departamento Calamuchita. Los aprehendidos carecían de documentación para el traslado de un animal vacío y, durante el operativo, se secuestró un revólver calibre 32 y un facón.
Operativo en zona rural
Efectivos de la Patrulla Rural de Villa Amancay , en el departamento Calamuchita, realizaron un control preventivo en la zona rural de San Ignacio. Allí detuvieron la marcha de una camioneta que transportaba un animal vacío en un remolque, en la que se movilizaban cuatro hombres mayores de edad.
Irregularidades en el traslado
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes manifestaron no poseerla, lo que derivó en el secuestro del animal y la aprehensión de los involucrados. La causa quedó marcada en el artículo 114 de la Ley 10.326 , por falta de documentación.
Arma de fuego y arma blanca secuestradas
Mientras se cumplían las diligencias en el lugar, los uniformados hallaron dentro de una campera un revólver calibre 32 con tres proyectiles y un arma blanca tipo facón . El propietario del arma fue detenido además por tenencia ilegal de arma de fuego , quedando a disposición de la justicia.