Para Luis Juez, la reforma a la Justicia “es un capricho y una imposición de Cristina Kirchner”

El Diputado Nacional por Córdoba consideró que es inoportuno discutirla ahora, y que una reforma de esa magnitud necesita un amplio consenso político que no lo tiene.

En comunicación con eccos FM 88.9, el Diputado Nacional por Córdoba integrante de la alianza Juntos por el Cambio, Luis Juez, reflexionó sobre el proyecto de reforma a la Justicia que ingresó al Senado el Ejecutivo Nacional. Además, habló sobre la justicia cordobesa y el fuero anticorrupción en la provincia.

BALANCEAR

Reforma Nacional

“Es absolutamente inoportuno, los ciudadanos no están con la cabeza puesta en un tema de estas características”, aseguró Juez sobre el proyecto de reforma a la Justicia Federal. Argumentó su opinión en que “las previsiones son complicadas, todos los números que se manejan es que vamos a tener una economía desquiciada”.

Por otra parte, expresó: “tengo la absoluta convicción que este es un capricho y una imposición de Cristina Kirchner, no tengo duda, necesita una Corte que le resuelva los problemas. Tiene ocho casusas elevadas a juicio de las cuales dos ya están a audiencia oral y pública”.

Sobre este último punto, amplió que “Hotesur y Los Sauces, por ejemplo, donde sos parte del directorio, tus hijos son parte del directorio y no podés justificar la adquisición de esos hoteles y tenés un decreto presidencial que obligaba a los pilotos de aerolíneas a tener que pernoctar en esos hoteles”, y reiteró que “necesita (CFK) una Corte que le dé una garantía”.

“El peronismo es una gran fábrica de golosinas”

“El peronismo es una gran fábrica de golosinas, como una delegación que fabrica chupetines para ver si algún goloso quiere agarrar”, aseguró haciendo referencia a la negociación política para obtener los votos necesarios.

“Le van a prometer algún ministro de la corte para algún dirigente opositor, fiscalías y jueces, como hicieron siempre y te garantizan que en algún momento la tentación te termina quebrando las piernas y aceptando”.

Sobre este proyecto, finalmente, reflexionó que “tenemos que discutir el funcionamiento de la justicia, pero necesitas un nivel de consenso, si no, es una reforma partidaria que dura lo que dura tu mandato”.

En Córdoba

En referencia al Fuero Anticorrupción de la provincia de Córdoba, creado hace poco más de 20 años para entender en causas de este tipo, Juez comentó que “el único tipo que terminó con condena fue Germán Kammerat, que lo perseguí hasta que jugando a la mancha lo agarré del cogote y logré que lo condenaron a 3 años y 8 meses y apeló a la Corte”.

Continuó que “armaron un fuero anticorrupción como un embudo maravilloso, muy inteligente, tiene fiscal y juez anticorrupción, un fuero que va seleccionando, ordenando y acomodado con lo cual a juicio oral y público no llega nadie, porque prescribe la causa, o terminan archivando, sobreseyendo. El mecanismo es horrible”.

Finalmente, crítico con la gestión, expresó que “el gobierno provincial tiene atado desde el pibe que está en la mesa de entrada hasta al presidente del Tribunal Superior de Justicia, tienen un esquema imposible de trastabillar, tienen garantizada la impunidad por muchos años”.

Advertisements

Dejá tu comentario