La Policía recuperó vehículos y elementos robados en dos procedimientos realizados este martes en el departamento Unión. Un joven fue detenido y una investigación por delitos contra la propiedad continúa avanzando.
Acciones simultáneas en Bell Ville y Canals permitieron importantes avances en causas por robos
La Unidad Regional Departamental Unión dio a conocer dos intervenciones policiales efectuadas el martes 5 de agosto, que dejaron como saldo la recuperación de bienes sustraídos y la aprehensión de una persona.
En Bell Ville , a las 11:10 horas, personal del Puesto de Verificación N°41 realizó un control de rutina sobre una motocicleta marca Honda Wave 110 cc . Al verificar los números de motor y cuadro en el sistema, se confirma que la moto había pedido de secuestro por robo en la provincia de Santa Fe desde 2022.
El conductor del rodado, un joven de 20 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Judicial de Bell Ville .
Operativo en Canals
Por otro lado, en Canals , a las 13:20 horas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Los Andes , en el marco de una investigación por un hecho contra la propiedad ocurrido recientemente.
El operativo, que resultó positivo, permitió el secuestro de múltiples elementos, algunos directamente vinculados a la causa y otros relacionados con robos similares en la zona.
Entre los elementos recuperados se destacan:
- Un televisor LED
- Una motocicleta Motomel Skua 200 cc con pedido de secuestro vigente (robada en Río Cuarto)
- Una mira telescópica Browning calibre 16.
- Dos motoguadañas
- Una motosierra
- Dos amoladoras
- Varias herramientas de mano
Todo el material fue entregado a la Unidad Judicial correspondiente y las actuaciones informadas al magistrado interviniente.
Estos procedimientos refuerzan la labor investigativa y operativa de la Policía en distintos puntos del departamento, destacando la articulación entre las unidades locales y el sistema judicial.

2 Replies to “Operativos en Bell Ville y Canals: secuestros, allanamientos y detenciones”