Las aves fueron trasladadas a la Reserva Tatú Carreta para que realicen la cuarentena sanitaria.
Según informaron fuentes oficiales de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, que tras recibir la denuncia y por instrucción del Juzgado Federal de Bell Ville, agentes de esta fuerza conjuntamente con Gendarmeria Nacional revisaron una propiedad en la localidad de Noetinger y detectaron ejemplares de fauna silvestre en jaulas privados de su libertad.
Una vez en el sitio, los agentes pudieron comprobar que había aves en cautiverio, jaulas y tramperos. Entre las especies detectadas se encontraron semilleros, cabecitas negras, cardenales copete rojo, reinamoras, reyes del bosque, diuca, chalchaleros y jilgueros.
🛑 También podes leer General Baldissera: Rescate del yacaré que nadaba en aguas cloacales
Entre las aves que rescataron había semilleros, cabecitas negras, cardenales copete rojo, reina mora, reyes del bosque, diuca, chalchaleros y jilgueros, lo que fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta para que realicen la cuarentena sanitaria.
Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.
Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.