El director del Hospital Municipal amplió la información sobre el caso del médico que atendió en la guardia de un centro privado, y que más tarde dio positivo de COVID-19.
Tras conocerse que un médico que atendió en una guardia de 12 hs, en un centro privado de Monte Maíz, dio positivo de coronavirus, desde el municipio trabajaron para buscar e hisopar a los contactos estrechos: “desde que tomamos conocimiento de esto, nos dedicamos a contener la situación”, aseguró el Dr. Víctor Chías, director del Hospital “Dr. José María Manella”.

Contactos estrechos
“Hay 6 pacientes que están hisopados, hay 4 grupos familiares que están aislados y de ellos hay uno que pude estar mas complicado porque hay tenido mayores visitas, pero en general son tercera línea”, aseguró Chías.

“Si alguno de los resultados de estos contactos da positivo, se deberá hisopar a todos los contactos que estuvieron con ese. Mientras tanto, que el pueblo esté tranquilo, porque en realidad los únicos contactos estrechos, y no han sido tan estrechos con este médico, son las personas que están aisladas. El resto de las personas no tiene por ahora que temer”, agregó el Dr Chías.
Finalmente, comentó que “los hisopos ya están en marcha para Córdoba, vamos a tener prioridad. Mañana a la tardecita probablemente tengamos alguna información, a más tardar el jueves”.
