Un operativo policial de rutina derivó en la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y terminó con una persona trasladada a la Alcaidía de Bell Ville.
El hallazgo se produjo en un sector de juegos del predio ferroviario.
En horas de la siesta del viernes 25 de julio, a las 14:30 hs, efectivos de la Comisaría Distrito Monte Maíz realizaban tareas de patrullaje preventivo cuando identificaban a tres hombres en el predio del Ferrocarril, en el área conocida como “Paseo La Hermandad”.
Al controlar sus pertenencias, los uniformados detectaron que uno de ellos portaba un frasco de vidrio con una sustancia vegetal compatible con marihuana. Ante esta situación, se convocó de inmediato a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), delegación Bell Ville.
Una vez en el lugar, los efectivos de la FPA procedieron al secuestro de la sustancia , además de teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los tres individuos, todos oriundos de Monte Maíz, fueron trasladados inicialmente a la sede policial local.

Uno de los detenidos fue imputado y trasladado a la Alcaidía.
Luego de consultar con la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Bell Ville, se resolvió que uno de los sujetos, de 28 años de edad , actualmente radicado en Villa María, fuera trasladado a la Alcaidía de Bell Ville en calidad de aprehendido por presunta infracción a la Ley 23.737 , relacionado con tenencia de estupefacientes.
Los otros dos jóvenes, de 18 y 22 años, recuperaron su libertad tras quedar a disposición de la justicia.
El operativo se enmarca dentro de las políticas de control territorial y prevención del delito que llevan adelante las fuerzas de seguridad provinciales en zonas urbanas y espacios públicos.
