Monte Maíz: 3 positivos, 24 contactos hisopados y 200 aislados

Así lo confirmó esta tarde el Dr. Víctor Chías, director del Hospital Municipal. Solicitan bajar la circulación, y se restringen actividades. Ya se aplicaron multas por violación de las medidas sanitarias.

Este jueves por la tarde, con la confirmación de tres casos positivos de COVID-19 en la localidad, se brindó una conferencia de prensa donde se brindaron mayores especificaciones.

BALANCEARS.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

Así, el Dr. Víctor Chías explicó que, en cuanto a los tres confirmados, el “nexo epidemiológico está totalmente demostrado y eso nos da tranquilidad, estas tres personas tuvieron contacto el día miércoles de la semana pasada con una persona proveniente de Monte Buey. Se pusieron en contacto conmigo ni bien se enteraron que el caso había dado positivo y activamos protocolos”.

Los pacientes con COVID-19

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

“Son personas que viven en el campo, pero tienen contacto permanente con Monte Maíz, y a partir de ellos ayer hicimos el rastreo de contactos estrechos e hicimos 24 hisopados. Tenemos en total unas 200 personas aisladas, que vendrían a ser la tercera rama de contactos”, explicó Chías.

“Necesitamos ahora esperar los hisopados, si alguno de ellos da positivo, sus contactos pasan a ser contactos estrechos y deberemos hisoparlos y se abre una nueva rama de nuevos contagios. Es como un árbol”, agregó.

Menta Limon

Por otra parte, en cuanto a su estado de salud, los tres “están clínicamente muy bien”, y destacaron que “han sido sumamente responsables al igual que sus contactos estrechos. El resto de las personas aisladas han colaborada todas absolutamente bien, eso habla de la responsabilidad que hay que tener en este momento”.

Finalmente, Chías pidió que “es fundamental bajar, hasta tanto tengamos los resultados de los hisopados, la circulación comunitaria”.

Desde la Junta Municipal de Defensa Civil, el Subcrio. de la Policía de la Provincia de Córdoba a cargo, explicó que se restringirán actividades “deportivas, recreativas (salida a tomar mate a la plaza, hamacar a los niños, juntarse en los clubes, jugar a las bochas) y cultos religiosos, que son las tres más importantes porque nos juntan más gente. Se va a prohibir, apelamos a la responsabilidad social para no tener el policía imponer una sanción”.

Por otra parte, el oficial aclaró que se aplicará rigurosamente el nuevo régimen sancionatorio provincial que aplica multas a quienes violen las disposiciones sanitarias: “la policía de Monte Maíz ya cuenta con los teléfonos CAT habilitados para aplicar este régimen sancionatorio, llevamos unas 17 multas, esta mañana hicimos una de las más caras que ronda los $80.000”.

Advertisements
Menta Limon

Dejá tu comentario