El intendente apuntó contra las medidas del gobierno de Javier Milei, defendió los recortes locales y reclamó obras para la localidad.
También se refirió al conflicto con el Sindicato de Empleados Municipales y a la escandalosa sesión del Concejo Deliberante.
El intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, expresó su preocupación por la mala situación económica general que atraviesa el país, y lamentó las medidas que la Municipalidad se vio obligada a tomar para enfrentar este contexto adverso.
Trotte apuntó directamente contra la política económica del presidente Javier Milei, calificándola como “nefasta” y denunciando que “desfinancia a las provincias”, lo que, según él, genera un fuerte impacto en las localidades del interior.
En cuanto al conflicto con el Sindicato de Empleados Municipales, sostuvo que el diálogo sigue abierto “en el marco de la justicia” y aclaró que los recortes también alcanzaron a la planta política, ya que 16 trabajadores de esa área fueron desvinculados.
Respecto a las obras públicas, el intendente remarcó que solicitó al gobierno provincial la repavimentación de la Avenida Juan Domingo Perón y de la colectora Raúl Alfonsín, obras que estarían a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad cuando avance la repavimentación de la Ruta Provincial N° 11 en la zona.
Además, aclaró que el único despido que se produjo fue por acumulación de inasistencias sin justificar y pidió responsabilidad a los trabajadores, recordando que la reducción de una hora en la jornada laboral se implementó bajo el marco de la emergencia económica, administrativa y financiera.

Advirtió que aquellos empleados que no cumplan con sus funciones deberán afrontar las consecuencias legales correspondientes.
Por último, confirmó que la Fiscalía de Bell Ville continúa analizando los videos de la escandalosa sesión del Concejo Deliberante que generó un conflicto institucional semanas atrás. También informó que el conflicto con el Sindicato es defendido legalmente por el Dr. Domingo Carbonetti y su equipo de abogados de Bell Ville.