Así lo aseguró Juez, actual Diputado cordobés, quien además arremetió contra el oficialismo por la reforma previsional y el manejo de la crisis sanitaria del coronavirus. También, reflexionó sobre el rol de la oposición en la provincia.
“Eso fue una canallada”, aseguró Luis Juez en una entrevista radial por eccos FM 88.9, al ser consultado sobre la reforma previsional que aprobó la Legislatura de Córdoba diez días atrás.
Además, aseguró que hubo una manipulación del oficialismo, valiéndose del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar las protestas sociales: “estábamos en fase 4, aparecieron dos casos en el mercado norte por el brote mal controlado y mal ejecutado del hospital italiano, […] volvimos a la fase 3. Sacaron la ley de jubilación y les robaron a los jubilados el 12%, y cinco días después volvemos a la fase 4. Si no fue un aprovechamiento de que la gente está en su casa… fue un claro robo a los jubilados aprovechando el estado de indefensión que tienen los gremios estatales para defenderse”.
Por otra parte, continuó con su crítica asegurando que “(Schiaretti) ayer hizo una conferencia de prensa para justificar, porque todo el mundo se dio cuenta que la vuelta a la fase 3 era para sacar la gente de la calle y poder sacar la ley de jubilaciones. Lo mismo hizo Llaryora, el intendente de Córdoba, que les modificó el convenio colectivo a los municipales, una conquista sindical que tiene 45 años”, y concluyó que “Córdoba en cualquier momento va a explotar en 70 millones de pedazos, los tipos se abusan de tenerte en tu casa, que vos cumplís con la cuarentena, y te llevan por delante”.
Brotes “mal controlados”
En el argumento brindado por la vuelta a la fase 3 en la ciudad de Córdoba, momento en que se aprueba la reforma previsional, Luis Juez aseguró que “estábamos en fase 4, aparecieron dos casos en el mercado norte por el brote mal controlado y mal ejecutado del hospital italiano y por el brote mal controlado y pésimamente ejecutado del sanatorio Santa Lucía de Saldán, que el dueño es un tipo muy poderoso porque es el padre de un vocal del TSJ (Tribunal Superior de Justicia). Se contagian diez ancianos y el equipo de salud, y los trasladan al hospital italiano que es el peor de los hospitales para tratar COVID en Córdoba”.
Juez continua: “¿para qué estuvimos 70 días preparando el Rawson, el polo sanitario y un montón de lugares que eran para aislar a esas 10 personas? No, lo llevamos al italiano y contagiamos 250. La culpa es del COE”, afirma.
Por otra parte, en cuanto al brote del Mercado Norte, comenta que “aparecen dos casos producto del italiano que venían ya con síntomas de hacía 72 hs., les hacen un hisopado y los mandan a la casa. El lunes le dan el resultado, y dicen ‘che vayan a buscar a los dos que hicimos el hisopado porque tienen COVID’ y aislaron 15 barrios”.
El rol de la oposición cordobesa
“Juntos por el Cambio en Córdoba ha sido una construcción dificultosa, muy trabada. La pelea entre Mestre y Negri fue un desastre, terminó arrastrando a todos a un lugar terriblemente incómodo, la pelea del radicalismo terminó perjudicando las chances que teníamos de ganar la provincia y las espectaculares chances que teníamos de ganar la ciudad de Córdoba”, opinó Juez.
Además, responsabilizó al radicalismo asegurando que “hoy estarías hablando con el intendente de Córdoba, Luis Juez, si no fuera porque los tipos privilegiaron su interna, terminaron inventando un candidato que nos sacó 17 puntos y nos impidió ganarle a Llaryora. Y esto fue una interna del radicalismo, no fue una buena experiencia, hay que decir las cosas como son, porque tampoco Schiaretti es Maradona, se la hicimos fácil, le mandamos el arquero a tomar mates”.
Consultado sobre la el protagonismo de la oposición en la opinión pública, Juez reflexionó que “es complicado, te lo digo con toda sinceridad, acá todo el mundo se esconde, nadie abre la boca”, y señaló que se les dificulta el acceso a la prensa cordobesa.
No obstante, Juez aseguró que “nos estamos moviendo, todo el mundo sabe que en el 2023 voy a ser candidato a gobernador y si los vecinos me acompañan voy a ser el próximo gobernador de Córdoba”.
One Reply to “Luis Juez: “si los vecinos me acompañan, voy a ser el próximo gobernador de Córdoba””