Se trata de Luis “el Rengo” Miguel, un albañil de 73 años de edad, quién en un juicio abreviado fue sentenciado a tres años de prisión condicional por tener en su propiedad armas de fuego ilegales.
El caso inicio el 3 de septiembre de 2013, cuando el juez de Control, Menores y Faltas de la localidad, Pablo Actis, ordenó allanar uno de los domicilios de Miguel, en busca de una moto, el albañil facilitó la entrada a los policías, pero el vehículo no se encontraba, por ninguna parte. Sin embargo, el allanamiento dio un giro inesperado cuando dieron con su arsenal.
El imputado poseía alrededor de 50 armas entre ellos se encontraban 14 revólveres, 8 pistolas, 4 escopetas, 3 rifles y una carabina y además tenía 178 municiones de distinto calibre y 20 caños de armas.
En 2008 también habían allanado otra de sus propiedades donde encontraron 13 armas en total: 4 rifles, 3 escopetas, 3 revólveres, 2 carabinas y una pistola.
Fue condenado por el juez federal Jaime Díaz Gavier, se tuvo en cuenta que el señor Miguel haya estado a disposición de la justicia cada vez que fue requerido, y su actitud colaborativa.
El juez también consideró que Luis no tenía antecedentes penales y que posee un buen concepto vecinal.

Fuente: La Voz