Laboulaye: En la última quincena se reportaron más de 600 contagios.

La localidad está atravesando por una fuerte ola de contagios de Covid-19, tan solo en los últimos tres días se registraron 226 contagios, que fueron mitigados por las 132 altas. Sin embargo, esto no quiere decir que exista un equilibrio entre nuevos contagios y altas, ya que los casos positivos son cada vez más, y el Hospital Regional Ramón J. Cárcano y su personal están al límite.

Según informó al medio regional “Nexos del Sur”, el Dr. Manuel Cisneros, uno de los principales referentes médicos del COE departamental; “En los últimos 15 días se han contabilizado más de 600 casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad. Son números muy altos con una curva ascendente de casos, que siguen registrándose a pesar de las medidas impuestas de restricción de circulación. No sabemos en qué momento llegaremos al ‘pico’ de esta ola en la ciudad, cada vez tenemos más casos diarios”.

BALANCEAR

Según señaló el médico, la principal causa de contagios son las reuniones familiares y sociales, que nunca se han dejado de realizar, y el segundo foco de contagio se produce en ambientes laborales; “En el trabajo las personas se relajan, se quitan el barbijo o toman mates y se producen los positivos”.

En el hospital solo hay seis camas de terapia intensiva, las cuales están siendo utilizadas constantemente. En el nosocomio están trabajando con una ocupación de entre el 80% y el 90% de las camas. En comparación con el 2020, las personas positivas producen un cuadro mucho más agresivo, debido a las nuevas cepas del virus que circulan en la ciudad. La mayor parte de la población de más de 60 años ya posee al menos la primera dosis de la vacuna, y la mayor cantidad de infectados tienen entre 20 y 50 años de edad, remarcó Cisneros.

empo-2000-eportes

“Lo importante en estos tiempos es cuidarse, frenar con las reuniones sociales y familiares, que, a pesar de estar prohibidas, siguen ocurriendo […]. Es primordial en este momento limitar al máximo el contacto con otras personas, es la única manera de evitar los contagios” finalizó.

Fuente: Nexos del Sur.

empo-2000-eportes
Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario