Así lo confirmó el intendente municipal, César Elías Abdala, la semana comenzó con 41 nuevos casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas, lo que vuelve a encender las alarmas de las autoridades y sanitarias.
Para el mandatario la razón principal por la cual se produce este aumento es la falta de cuidado personal y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en las reuniones sociales.
Abdala sostuvo que desde el municipio se aplican los recursos disponibles para evitar el avance del virus, pero a este ritmo de contagios la atención del sistema médico, sobre todo la del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, se verá desbordada, debido a que se acumulan pacientes internados, de los cuales muchos requieren su ingreso a terapia intensiva.
El ejecutivo se encuentra disconforme con la velocidad en la que se ejecuta el plan de vacunación y manifestó que el Gobierno Nacional no envía las dosis necesarias para inmunizar a una mayor cantidad de personas y “bloquea” su adquisición a las provincias.
No descartó la posibilidad de implementar nuevas restricciones si los contagios continúan ascendiendo.
Pidió a la población que “dejen de jugar con fuego”, ya que el virus también está atacando a menores; uno de los positivos reportados corresponde a un niño de 6 años.
“Estamos viendo casos de personas fallecidas que no presentaban ningún tipo de comorbilidad” añadió. Cabe recordad que Laboulaye elevó a 30 la cifra de fallecidos por Covid-19.