El ministerio de Salud de la Nación informó hoy que, en el contexto del las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará “de manera ordenada y progresiva”, comenzando por los trabajadores de la salud y por personas mayores de 65 años que estén “institucionalizadas”.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “ya se distribuyeron 1 millón 400 mil dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas, 470 mil a PAMI” y que se trabajó con los ministerios nacionales y las jurisdicciones para asegurar la entrega de las mismas.
Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la médica infectóloga Florencia Cahn destacó “la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria” y dijo que aunque se trata de “un servicio esencial” se deberá realizar de “manera escalonada y progresiva”.
“Se va a iniciar con los trabajadores de la Salud, que van a ser vacunados intramuros y de los mayores de 65 años iniciando por las personas institucionalizada. Cada jurisdicción deberá determinar de qué manera se va a ejecutar la vacunación antigripal comenzando por los grupos de riesgo”, explicó la especialista.
En ese sentido, dijo que cada jurisdicción deberá establecer “estrategias” para tener “una vacunación oportuna y segura” de los grupos de riesgo.