La municipalidad de Canals fomenta el desarrollo sustentable y la inclusión laboral.

Durante la semana se produjo la venta de 5900 kilos de basura, recaudándose un total de $ 104780.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Canals, Ing. Mariano Ingrassia, nos brinda detalles sobre esta última venta de material reciclable que realizo el municipio, que representó un volumen de 5900 kilos, por un valor total de $ 104780.

Al respecto nos decía, “lo que se vendió fue cartón prensado, plásticos pet de color y cristal, plástico de soplado u opaco, ambos clasificados y prensados, y papel de diferentes tipos. Le agradecemos mucho a los vecinos que están colaborando para mantener limpio el pueblo y generando beneficios y mano de obra”.

Balancear Laborde

En este último punto podemos contar que se lo incluyó bajo un régimen de pasantía laboral a Matías Suarez, combinando trabajo de tres secretarias, Educación, Acción Social y Ambiente, para que esté como un operario mas en la parte de reciclado. “Matías está totalmente feliz de haberse incluido en el sector laboral” nos manifestaba el secretario.

Esta es la tercera venta que se realiza en los últimos 12 meses aproximadamente, y se destaca la gran labor de los vecinos que llevan el material reciclable a los que se denomina puntos limpios o hasta el corralón.

Además, para poder realizar el prensado se ha realizado un ordenamiento en el corralón municipal. Mariano nos expresaba “agradezco a Silvana Tagliero y a todos los operarios que día a día hacen que ese espacio esté ordenado. Esto es importante porque nos vamos expandiendo en cuanto al reciclado de basura e implica una mayor ocupación de espacio y la adquisición de nuevas herramientas que nos ayuden en el proceso.”

Como novedad contó el funcionario que se comenzaron a realizar las mediciones para la futura construcción del Centro de tratamiento y clasificación de residuos, en el predio en donde actualmente se encuentra el basural a cielo abierto. Dentro de unos días se comenzarán con los trabajos preliminares de limpieza del terreno y preparación del suelo, pero hasta que esta obra esté completa se seguirá trabajando en el predio del corralón municipal.

Los vecinos que quieran seguir colaborando pueden seguir acercando hasta este lugar la basura reciclable, ya sea cartón o papel, y seguir llevando los plásticos y el aluminio a los denominados puntos limpios ubicados en diferentes sectores de la localidad.               

Advertisements
Cooperativa Canals

Balancear Laborde

Dejá tu comentario