El tramo tendrá una extensión de 4000 metros y una inversión de veinte millones de pesos
En la tarde de este jueves 22 de abril el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, informó que el municipio ha tomado la decisión de extender la red de gas domiciliario en 4000 metros más. Esta obra, que demandará más de 20.000.000 pesos, en esta oportunidad se llevará adelante con recursos propios, para no endeudarse con créditos que perjudican las finanzas a futuro según sus palabras.
Según manifestó el mandatario “la obra está orientada en parte a un sector donde vecinos se acercaron a solicitar el servicio y tomaron el compromiso de abonar los costos de obra en un plazo inferior al que propondrá el Municipio”.
Agregó además que “los que pueden pagan, y para los que no, estará la Municipalidad para financiar a largo plazo, pero el progreso no se debe frenar y para eso te necesitamos a vos” haciendo referencia a todos los vecinos que hoy tienen la oportunidad de que la obra pase enfrente de su domicilio. Aclarando también que si bien por los trámites que se debe cumplir en Ecogas / Enargas, más las ordenanzas, el inicio de la obra llevará algunos meses, pero ya han comenzado a realizar los trámites.
Recordó también “que la etapa I (de la que se tuvo muy poco recupero pues es alto el porcentaje de frentistas que no han abonado la obra) llegó a través de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y Ecogas, y que para las etapas II y III, recién habilitadas, se utilizó un crédito por $ 17.000.000 a pagar en 48 cuotas, de las cuales solo se habían abonado 3 cuotas cuando asumió como intendente y que las 45 restantes serán abonadas en su actual gestión, recalcando que “nos prestaron 17.000.000 y devolveremos los Canalsenses 40.000.000 aproximadamente”









