La Estación Espacial Internacional cazará a los grandes emisores de metano

La Estación Espacial Internacional cazará a los grandes emisores de metano

Este nuevo instrumento a bordo de la Estación Espacial Internacional, EMIT, estaba diseñado para medir polvo en suspensión, pero los investigadores han encontrado un uso mucho más útil.

El pasado mes de julio, la NASA dotó a la Estación Espacial Internacional de un nuevo instrumento llamado EMIT (Earth Surface Mineral Dust Source Investigation por sus siglas en inglés). El sensor se diseñó para estudiar los efectos del polvo mineral en suspensión sobre el clima, pero el instrumento se ha revelado mucho más útil.

EMIT puede centrarse en áreas tan pequeñas como un campo de fútbol y es tan preciso que se ha revelado como un instrumento utilísimo para detectar emisiones de metano a la atmósfera. Usando el nuevo equipo, los científicos han encontrado 50 lugares del mundo en el que se está emitiendo metano a la atmósfera en cantidades masivas.

🛑 También podes leer Cambio climático: se avecina una “catástrofe global” si no se ataja

Limitar las emisiones de metano es especialmente importante para frenar el calentamiento global. Aunque el gas es mucho menos abundante en la atmósfera que el CO2, su potencia como gas de efecto invernadero es 28 veces superior. La única buena noticia es que dura menos tiempo en la atmósfera (alrededor de una década comparado con el CO2, que se mantiene en suspensión cientos o miles de años). Esto significa que si cortamos emisiones de metano el efecto beneficioso sobre la atmósfera es inmediato. El problema es que para poder actuar contra estas fugas primero hay que detectarlas, y ahí es donde entra en juego EMIT.

En sus primeras pruebas, EMIT ha detectado 50 emisores masivos de metano en Asia Central, Oriente Medio y el Suroeste de Estados Unidos. La mayor parte de esos emisores son ya conocidos porque se trata de instalaciones petrolíferas como la que existe en Carlsbad, Nuevo México. En Turmenistán, a orillas del Mar Caspio se han localizado doce grandes emisiones procedentes de las instalaciones de gas de esa zona.

empo-2000-eportes

Sin embargo, hay otras emisiones de metano que no se conocían hasta ahora. En Teherán hay un centro de procesado de basuras que emite una nube de 4,8 kilómetros de metano. En Asia, las emisiones están asociadas a grandes instalaciones agropecuarias. La NASA cree que EMIT servirá para detectar cientos de emisiones de este gas a la atmósfera. Con esa información se podrán tomar medidas para cortarlas. [NASA vía Science Alert]

Fuente http://es.gizmodo.com/

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario