Empleados de la Municipalidad de Córdoba, nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), protagonizaron esta tarde incidentes durante una protesta en el marco del conflicto que mantienen con los funcionarios por diferentes reclamos salariales y disminución de jornada laboral, entre otros.
En videos que se difundieron en diferentes redes sociales, se puede observar el accionar de manifestantes arrojando bombas de estruendo contra el edificio municipal, mientras que dañaron un vehículo utilitario que estaba estacionado y pertenece a la Secretaria de Comunicación de la Municipalidad.
Más temprano, la manifestación había comenzado con un “sirenazo” de inspectores municipales que reclamaban cuestiones como la quita de poderes de policía y la reducción del 30 por ciento en sus salarios por realizar tareas de inspectoría.
La quita de chapas implica una reducción del 30% adicional en sus salarios, medida que fue tomada por el intendente Martín Llaryora el pasado viernes.
