Siguen las obras del salón cubierto del club y se pondrá en funcionamiento nuevamente la cancha de Paddle.
Ya hace cuatro años que comenzó la construcción del salón de usos múltiples en el polideportivo del Club Libertad. El pasado sábado, nos acercamos a dialogar con el presidente del club Hugo “Mencho” Ferreyra, quién nos contó sobre el avance de la obra.
Según comentó el presidente del club, “un gran avance fue el piso, que es fundamental y costó mucho hacerlo” y también se comenzó a pintar la parte interior. Algunas aberturas ya están colocadas, pero aún falta la mayoría, y afuera del salón se comenzó a hacer el revoque plástico. “Todo lo que sea baño, vestuario y cocina ya tiene los azulejos, la verdad la obra ha avanzado mucho pero aún queda mucho por terminar”.
Según informó “Mencho”, el aporte del club fue poco, la gran parte de la obra se hizo gracias a donaciones de hinchas, amigos o gente que desea que el club crezca.
“Hace 27 u 28 años que estoy en el club, y siempre escuché que el sueño de Libertad era tener un salón propio, cuando me tocó ser presidente no dudamos y comenzamos con la construcción del gimnasio y luego el salón. A mí me gusta hacer cosas en una institución, sé que ahora la situación económica no es la mejor y menos la situación sanitaria, pero hay cosas que se pueden hacer” comentó Hugo.
También nos contó que quieren hacer asadores, y están comenzando a diseñar una “Ciudad Deportiva” en el polideportivo… “El club es nuestra casa, lo tenemos que dejar lindo”.
Refacción de la histórica cancha de páddle
“Hace varios años que esta cancha estaba parada, no solo gente del pueblo sino de otros aledaños venían a jugar a la cancha” aseguró Hugo Ferreyra
La restauración de la misma también fue gracias a la colaboración de personas ajenas al club y que gustan de este deporte. La cancha fue hecha prácticamente de cero. Se cambió el piso, se colocaron luces, reflectores, se pintó y refaccionó.
La obra ya casi está finalizada “faltan algunos detalles, pero calculo que el miércoles que viene ya vamos a arrancar a usarla”. […] “Ya mandaremos algún número donde se podrá pedir turnos para usar la cancha, va a estar abierta de lunes a lunes”.
Para finalizar Hugo comentó que hace dos fines de semanas se realizó una pollada para comprar reflectores para las canchas de fútbol 7, 9 y las auxiliares y se lograron comprar 15 reflectores. “La idea es de a poco cambiar la iluminación de las canchas del club, es muy costoso, pero buscando la vuelta, todo se puede”.