El DT del Sarmiento de Pueblo Italiano se mostró confiado de cara a la segunda final, que jugaran frente a Libertad, para definir quién es el campeón del torneo.
En la mañana de este viernes, desde eccos multimedios dialogamos con el director técnico del Club Atlético Sarmiento, Hugo Sayago, quien expresaba “estamos muy contentos por los objetivos que nos hemos puesto y logramos. Estamos a un paso de ser campeones, pero tenemos un rival enfrente con mucha historia, jerarquía y oficio, pero a nosotros nos ha traído acá nuestro trabajo, el equipo. Tenemos un gran plantel, chicos que tienen hambre deportiva.”
Agrego además que desde el inicio del campeonato lograron mantener una idea y una filosofía de juego, a la que se le sumaron por momentos buen juego y en otras oportunidades personalidad. Se mostró contento con los logros obtenidos “trataremos de coronarlo el próximo domingo”
Con respecto a cómo se preparan para jugar la final del campeonato el DT de Sarmiento decía “tenemos muchos chicos jóvenes que van a disputar su primer final. Psicológicamente estamos trabajando con un profesional, y por mi parte darles la confianza, saben que ellos tienen que salir a jugar y disfrutar”.
Agregó además que tienen armas para jugar esta final, y que lo han demostrado a lo largo del campeonato. “El equipo esta sólido y con buen ánimo, más allá de las bajas y las lesiones”, y en este punto remarco el pasado domingo al equipo le faltaron dos jugadores fundamentales y sin embargo el equipo funcionó.
Análisis del primer partido
En referencia al partido del pasado domingo, Sayago comentaba que los primeros minutos habían dominado el partido, teniendo las situaciones más claras para convertir, “ellos juegan mucho al fallo del equipo rival, la mayoría de sus ataques han sido por equivocaciones nuestras. El gol lo sentimos y en el segundo tiempo el partido se tornó más luchado, se jugó mucho en terreno de Libertad”; agregó además que si bien Libertad tuvo oportunidades de contra golpe, Sarmiento estuvo muy cerca del empate.
Próximo domingo
El equipo para el próximo domingo aún no está confirmado, ya que algunos jugadores han sufrido lesiones producto del esfuerzo y desgaste de los últimos partidos. “Hemos jugado cinco finales, porque para nosotros han sido durísimas. Dos partidos contra Colonia, dos enfrentando a Canalense y el partido con Libertad, y eso el equipo lo está sintiendo, así que esperaremos hasta el domingo para ver la recuperación de algunos jugadores” declaró el DT de Sarmiento.
Más allá de las lesiones Sayago manifestó que “el equipo está bien, y estamos convencidos de que podemos darle vuelta. Lo vamos a dar vuelta porque sería la frutilla del postre a tan lindo campeonato que hemos hecho”.
La llegada del DT
Hugo Sayago arreglo con el club una semana antes de que comenzara el campeonato, no llego a dirigir el primer partido en el que enfrentaron a Libertad, recién se incorporó al plantel en la segunda fecha y ya hace cinco meses que está al frente del equipo, cumpliendo 20 semanas de entrenamiento.
En relación a su experiencia en la institución Sayago dijo estar contento con lo que están viviendo, ya que “el grupo asimilo muy rápido, lo que queríamos lograr y como lo queríamos lograr, y eso es muy gratificante para mí y el cuerpo técnico”.
Histórico
Haciendo un poco de historia, el técnico de Sarmiento contaba “se podría decir que es la primera vez en la historia que están jugando una final, porque si bien jugaron una en el año 1973, pero era otro tipo de torneo. Así que hay mucha euforia, ansiedad, estamos tratando que el plantel esté más tranquilo que la gente en sí, porque es difícil pedirle al hincha que no se entusiasme o ilusione. Para ellos es un orgullo ver a su equipo crecer, que este jugando cara a cara con uno de los equipos más grande de la Liga, y plantarse en la cancha como lo hemos hecho nosotros. Ojalá podamos devolverle el apoyo que nosotros sentimos con este premio, ganar el campeonato.”
Por ultimo Sayago destacó que la institución es un club de familia, de gente con mucha pasión hacia los colores. Que están sintiendo un apoyo “muy grande” desde el primer momento. Si bien la gente en las instancias finales va más a la cancha, remarco que siempre le han brindado un apoyo cálido y familiar, “por eso nos matamos los días domingos para darle una alegría a esta gente”, y finalizó diciendo “quiera agradecer a todo esta gente que nos acompañó desde el primer momento, porque ellos también hacen un esfuerzo grande por estar con nosotros y darnos el apoyo cualquiera sea el resultado”.