Los nuevos casos son los hijos del transportista que dio positivo la semana pasada. En una primera instancia, habían dado negativo. En total, suman cuatro casos.
Este martes por la tarde, la Directora del Hospital de la Comunidad de General Dehez, Dra. Natalia Herrera Piozzi, informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la localidad. No obstante, aseguró que “era esperable”, dada la condición de contacto estrecho con sus padres, ambos positivos.
Los nuevos son producto del contacto estrecho con el caso índice del transportista que se detectó la semana pasada, que fue analizado tras presentar sintomatología compatible con COVID-19. Posteriormente, se hisopó a su familia, dando positivo su esposa y negativo los hijos. Una segunda muestra confirmó la positividad de estos dos últimos.
“Los hijos de la familia han dado positivo en su condición de contactos estrechos, esto era absolutamente esperable dado el comportamiento de este virus”, informó Piozzi. A su vez, continuó que “hubo otro contacto estrecho que continúa siendo negativo, por otro lado, el resto de los hisopados han sido por otros motivos no ligados a este caso, todos negativos”.
Por otra parte, la Dra. Comunicó que “hoy podríamos volver a reunir a la familia dado que son todos positivos y ya no existe la necesidad de aislarlos entre ellos”, y aseguró que “están contenidos, aislados, con muy buen estado de salud”.
En cuanto a la sintomatología del grupo familiar afectado, Piozzi, aseguró que “han sido muy leves, simplemente dolor de garganta y febrícula, que no llega a ser fiebre, 37,5°”.
Finalmente, recordó que la totalidad de casos en General Deheza son cuatro: el transportista, su esposa y ahora, sus dos hijos.