El nuevo caso es un contacto estrecho del primero, y en ambos casos se encuentran en buen estado de salud. Esperan resultados de más hisopados.
Hoy por la tarde, desde la Municipalidad de General Deheza confirmaron un segundo caso de coronavirus en la localidad. El primero, un camionero que presentó síntomas, contagió al segundo, su esposa.
Así, mediante conferencia de prensa confirmaron que “de los casos sospechosos, en el día de hoy tenemos el segundo caso confirmado que es un contacto estrecho del primer caso, sería la esposa del paciente confirmado para COVID”. Por otra parte, sus hijos resultaron negativos en esta primera muestra.
“No obstante, se continúa con el seguimiento, esta familia está en asilamiento, se está reacomodando ya que hay que separar a los casos positivos de los negativos”, aseguraron de salud del municipio.
En cuanto al estado de salud de ambos pacientes, “están en buen estado de salud, se les hace un seguimiento estricto vía telefónica, han acatado todas las medidas sin objetar”, aseguró la doctora a cargo.
Por otra parte, aseguró que “la cadena epidemiológica está avanzada, no obstante, seguimos trabajando en eso. Es importante tomar todas las medidas de los contactos directos y contactos de contactos de esta persona”.
Finalmente, confirmaron que “los hisopados que faltan informar llegarían esta tardecita o mañana”.