Gabriela Canizzo y Silvio Martínez, desde Italia: “tenemos claro que este año, el mar no existe”

En videollamada con eccos multimedios, la familia canalsense residiendo en Italia nos habló sobre su situación a raíz de la pandemia de coronavirus y cómo la sobrellevan.

Desde Italia, Gabriela y Sergio nos cuentan por videollamada que Italia ya pasó a la fase 2 de aislamiento, por lo que muchas de las industrias han retomado gradualmente su actividad: “fue un poco gradual, hubo gente que no la llamaron en seguida. Ahora es como que se liberó todo, porque hay una necesidad económica más que nada”, comentan.

Por otra parte, Gabriel relata que en las peluquerías “se hace todo por turno, tiene que tener el barbijo y la máscara, y los clientes también con barbijo durante todo el tiempo que estén”.

No obstante, cuentan con preocupación que hay personas que no se toman la gradual apertura con responsabilidad: “los jóvenes, es impresionante las imágenes que se ven, a la tarde salen a comer o tomar y es un lío, parece que quieren volver para atrás con los bares porque se llena de gente y no todos cuidándose”.

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS
https://youtu.be/mp624ZMGXkA

Coronavirus en la familia

Gabriela cuenta que su hermana, que es médica, se vio afectada por la enfermedad: “cuando ella empezó con la fiebre, lo único que hacía yo es llevarle las cosas a la casa, ella venía hasta el auto y después yo me venía a mi casa. En un momento, que la fiebre no se le iba, habló con el doctor y le dijo que vaya a la guardia. La dejaron internada, y dio positivo, quedó en el hospital. Ya curada tuvo que hacer otros 15 días de cuarentena, siempre aislada. Yo como tuve contacto con ella, la oficina de sanidad me dijo que por precaución haga cuarentena obligatoria en casa”, aseguró Gabriela.

Vínculos afectivos

En cuanto a su relación con amigos y familiares, comenta que se mantuvieron comunicados por teléfono, “pero no es lo mismo”, aseguran: “con los amigos no nos vimos más hace de marzo”.

Salidas recreativas

“El domingo fue la primera vez que agarramos el auto y fuimos a 50 km de acá, que hay unas colinas, todo abierto”, cuenta Gabriela, aunque remarca que siempre con el barbijo y tratan de evitar donde hay mucha gente.

Además, aseguran que “ya tenemos claro que este año, el mar no existe para nosotros. Lo hablamos en familia y dijimos que por un año que no vamos al mar, no nos vamos a morir, aunque estemos a 10 km”.

Finalmente, Gabriela y Silvio aconsejan a los argentinos que “entiendo lo económico, pero hay que tener mucha responsabilidad, no hay que tener prisa, estar atentos en cada cosa”, y culmina con que “les mando un abrazo grande para todos, están siempre en mi corazón. Saludos para todos”.

Advertisements

Dejá tu comentario