El próximo sábado 1 de mayo hará su debut frente a su clásico rival.
El 28 de marzo de 2021, se disputó la final de la Supercopa 2019 de fútbol sénior entre Central Argentino de La Carlota contra Libertad de Canals, resultando este último campeón del torneo, tras una paridad que derivó en penales (4-3).
El sábado 17 de abril, se disputó por la tarde la primera fecha del campeonato apertura de fútbol sénior de la Liga Regional de Fútbol de Canals.
El equipo local lamentablemente no pudo pisar la cancha, ya que sus contrincantes (Los Andes) no se presentaron al encuentro, y pasaron la fecha sin poder jugar.
“Se viene haciendo rogar el debut de este año, luego de una larga estadía por la situación del covid-19 que lamentablemente hizo que todo se suspenda” comentó Walter Rumisky, capitán del equipo.
En diálogo con Eccos, el jugador también comentó que el plantel está en una buena forma y destacó el compañerismo del equipo “Más que un grupo de fútbol, es un grupo de amigos”. Mencionó también que, durante el año pasado, todo el equipo mantuvo su estado físico de una forma u otra, “A esta edad se complica si paras mucho tiempo, después te cuesta el doble empezar o ni arrancas”.
El equipo también participó en otros campeonatos, jugaron en un torneo en Pergamino donde de los tres partidos jugados, uno fue empate y dos ganados; “Nos fue bien, nos sirvió para ir preparándonos”. También jugaron unos partidos amistosos en Rufino, donde uno fue ganado, y el otro perdido.
También contó que tuvieron la experiencia de ir a un torneo en Río IV, lamentablemente no clasificaron a cuartos de final, pero remarcó que no les fue mal: “De la primera ronda terminamos primeros en la zona nuestra y primeros en la tabla general”.
El próximo sábado 1 de mayo se enfrentarán en el superclásico de Canals: Libertad vs. Canalense. “El que ha jugado siempre al fútbol, cada vez que entra a la cancha quiere ganar, más si es un superclásico. Ojalá sea un lindo partido, y que nos traigamos los tres puntos para casa” sentenció el capitán.