Contrabandeaban más de un centenar de neumáticos disimulados en una carga de grano transportada por un camión que venía desde Salta hacia Santa Fe.
En el ingreso a la ciudad cordobesa de Villa María, por ruta 158, la Dirección General de Aduanas desarticuló un intento de contrabando valuado en 7,5 millones de pesos. Esto se dió como resultado de un operativo de control realizado en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional quien descubrió la carga.
En el ingreso a la mencionada localidad el procedimiento de control detuvo a un transporte de carga con acoplado proveniente de la provincia de Salta que en primera instancias transportaba granos de maíz y se dirigía a Santa Fe . Al efectuarse los controles de rutina y pertinentes para ese tipo de vehículos los agentes se encuentran con irregularidades en su documentación.
La carta de Porte Electrónica con la que circulaba estaba inactiva. Dicha irregularidad llevó a la consecuente revisión de la carga y detectaron que dentro de la misma también se transportaban de manera camuflada 117 neumáticos de origen extranjero y los cuales no tenían ningún tipo de registro aduanero, siendo de distintas marcas y tamaños.
Ante eso, se informó al juzgado de Villa María por la presunta infracción a la Ley 22.415. El propio juzgado procedió a ordenar el traslado del camión a la zona dependiente del organismo, al predio de AFIP-DGA ubicado en el Parque Industrial. Además se procedió al secuestro de los neumáticos. Todo quedó a disposición de la Aduana de General Deheza. El conductor fue dejado en libertad pero supeditado a la causa.

One Reply to “Frustran contrabando millonario de neumáticos en Villa María”