El loco.

La columna semanal de Iván Ferreyra

Las estrellas están en el cielo dice uno que me quiere lastimar, no entiende que ya estoy curtido contra la mala leche, las estrellas están en un libro. Soy un jugador de fútbol que escribe, dejando todo en la cancha como siempre. Y sí cada pueblo tiene oficios que van resistiendo el paso del tiempo, a pesar de los avances tecnológicos donde las máquinas van reemplazando las personas, quizás haya alguna que escriba, pero el punto radica en elegir sobre lo que se escribe.

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

Yo siempre fuí detrás de los invisibles, de los clandestinos, de los que el sistema llama nadies, y en eso dejé todo en la cancha. La vida me puso ahí, a verlos, escucharlos, a abrazarlos. Escribo y voy viviendo, para escribir solo hace falta eso, una vida. Cada pueblo tiene sus escritores, como tiene zapateros. Y yo voy a llevar eso en alto hasta el último día.

Aunque mis libros sean malos, nadie los compre, o se vendan en millones. Eso no cambia que lo siga intentando. Como dice Charly Garcia, lo que hacemos es en respuesta a todas las veces que nos dijeron que no. Canals X es mi noveno libro. Uno que se empezó a escribir hace mucho tiempo, y seguirá vivo después que yo no esté.

Por Qué los libros son inmortales. Las estrellas están en los libros, aunque les duela a los que siembran mala leche, en el pueblo del Oro Blanco. Pronto en las calles, en los bares, en las carnicerías. Lo regalado es mío y se acabó, no lo devuelvo.

Soy el loco, el vago, el que vos quieras. El 19 se presentará este libro en las calles de Canals, con Fernando Camino, Roberto Serafini, Pablo Baricalla y Damián Morais, cuatro personas que me abrieron las puertas, que me alentaron y que ayudaron a que este libro exista.  Basta que alguien te nombre para que existas. 

Advertisements
BALANCEARMenta Limon

Dejá tu comentario